Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

martes, 26 de febrero de 2013


TIPS DE AHORRO DE ENERGÍA DESDE EL HOGAR Y LA OFICINA


Cuando se trata de ayudar al planeta no importa dónde estemos. ¿Por qué no empezar desde nuestro hogar y oficina que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo? Así iremos adquiriendo buenos hábitos y seremos buen ejemplo para otras personas .


Podemos comenzar con estos tips para ahorrar energía:

•             En lugar de bombillas incandescentes utilicemos focos ahorradores, que tienen vida más larga y ahorran más energía.  Apaguemos la luz cuando vayamos a dormir. Evitemos encender focos durante el día, encendámoslos únicamente cuando sea necesario.
•             Algo que puede ayudarnos bastante es pintar nuestros hogares y oficinas con colores claros, los colores oscuros requieren más iluminación.
•             El radio y la televisión generan un alto consumo de energía, apaguémoslos si no los estamos usando.
•             Hay que apagar la computadora si no la estamos utilizando. Si nos vamos a ausentar por un momento o dar un descanso a la actividad que estemos realizando, dejémosla en estado de suspensión o hibernación. Otra cosa que podría ayudar para disminuir el consumo de energía es apagar el monitor de pantalla.
•             Al momento de lavar la ropa tratemos de llenar la lavadora evitemos utilizar la lavadora para lavar pocas prendas, el uso de la lavadora no solo consume energía sino que también consume agua. Seamos ecológicos y usemos el calor del sol para secar la ropa, no utilicemos la secadora, esta no será necesaria si tenemos un clima soleado.
•             Coloquemos el refrigerador en un lugar ventilado, a una distancia de la pared de 10 centímetros aproximadamente  La rejilla trasera del refrigerador debe mantenerse ventilada. Limpie la parte trasera del refrigerador mínimo tres veces al año, esto  dará como resultado un ahorro de electricidad debido que la acumulación del polvo reduce el rendimiento del refrigerador y aumenta el consumo de energía eléctrica. No utilice la parte trasera del refrigerador para secar paños, ropa o zapatos esto provoca un aumento en el consumo de energía eléctrica.
•             Percatémonos de siempre cerrar la puerta del refrigerador. Hay que procurar no abrir el refrigerador sin necesidad, ni por períodos mayores a 10 segundos.
•             Cuando el congelador tenga una capa de escarcha, hay que descongelarlo. La escarcha actúa como un aislante térmico y produce mayor consumo de electricidad. 
•             Utilicemos un refrigerador de tamaño adecuado.  El refrigerador debe tener la capacidad exacta para las necesidades de nuestra familia. a mayor tamaño, mayor es el consumo de electricidad.
•             Utilice al máximo la olla de presión para cocinar, debido a que reduce los tiempos de cocción.
•             Usemos termos para mantener calientes sus bebidas al momento de estar en la oficina.  Si usted toma café varias veces al día, hágalo sólo en la mañana y guárdelo inmediatamente en un termo. Durante el día podría contar con café caliente.

El planeta necesita de nosotros.. Cuídalo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario