Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

jueves, 24 de enero de 2013


SALVEMOS AL OCÉANO CON MENOS PLÁSTICO





Este video nos muestra la propuesta de la organización Save My Oceans, un centro de información de los océanos diseñado para informar e inspirar a las personas a que generen cambios. Ellos nos proponen algunas ideas interesantes para proteger y cuidar los océanos, buscan generar conciencia en la población sobre la contaminación a partir de los desechos plásticos.

Los plásticos nos brindan muchos beneficios, pero los residuos plásticos son aquellos que representan un problema para el medio ambiente. Los océanos se convierten en sopas de plástico y la cantidad de producción de plásticos en el mundo sigue aumentando aceleradamente al igual que sus residuos. En el océano existen aproximadamente  6 millones de toneladas de desperdicios que no sólo se encuentran en la superficie del océano, en ocasiones se encuentran hasta a 30 metros de profundidad del mismo. Se puede encontrar desechos de cepillos de dientes, envases de champú, cosas personales, entre otros. Pero la mayor parte de basura está compuesta de trozos de plástico que son las formas que acogen los objetos después de estar expuesto al sol y al agua.

Podemos ver que el exceso de plástico afecta a todo el mundo. Lo que nos propone esta organización es no consumir botellas plásticas y utilizar fundas reusables al momento de hacer las compras. Solamente realizando estas dos acciones evitaremos tanta contaminación. El reto es cambiar nuestros hábitos y empezar a reutilizar cosas para así no generar más contaminación.

Luchemos por tener un océano limpio y por las vidas que habitan en el, si queremos un océano así: 


trabajemos todos juntos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario