Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

lunes, 8 de abril de 2013


ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Muchos de los beneficios que ahora tenemos son gracias al crecimiento económico y la globalización, pero estos han sido causas del origen de nuevos riesgos. 

  •  Las causas de fallecimiento de varias personas de entre 0 a 19 años son debido a exposiciones ambientales como contaminación del aire interno y externo, agua y saneamiento, sustancias y preparados químicos y lesiones causadas por accidentes
  • La contaminación del aire externo e interno y el clima, generan enfermedades respiratorias como el asma y  alergias. Si nos damos cuenta la mayoría de niños padecen de asma o poseen alguna alergia.
  • En lugares cerrados el humo del cigarrillo se concentra y aumenta el riesgo de cáncer perjudicando a las personas pasivas, el tabaquismo pasivo es un grave problema de salud y un riesgo muchas veces ignorado, es por eso que debemos empezar campañas anti cigarrillo, para no solo cuidar el planeta sino cuidar las vidas humanas que habitan en él.
  • Las consecuencias de los cambios climáticos tienen sus consecuencias en el ámbito de salud. Muchas enfermedades son consecuencias de olas de calor como por ejemplo el dengue y la malaria. Debido al desgaste de la capa de ozono nos vemos cada vez más expuestos a los rayos ultravioletas lo que causa problemas de cáncer de piel, cataratas y alteraciones del sistema inmunitario.
  • Muchas veces en las fábricas cuando se está en constante exposición a sustancias y preparados químicos peligrosos no solo el medio ambiente se ve afectado sino la salud de los operarios si no utilizan la protección indicada para realizar sus labores. Por otro lado la exposición al ruido provoca trastornos auditivos, trastornos cardiovasculares, estrés, irritabilidad, alteraciones del sueño, entre otros problemas.

  • Tenemos que ser cuidados al momento de ingerir agua debido a que muchas veces esta es la causante de varias enfermedades producidas por microrganismos y químicos. Siempre que compremos una botella de agua asegurémonos de que este bien sellada.
  •  Las causas de adquirir enfermedades se da debido a varios factores como por ejemplo, a un ambiente social desfavorable, una dieta inadecuada, la exposición a riesgos laborales, la adopción de hábitos no saludables como el consumo de cigarrillo, alcohol, falta de ejercicio, entre otras además de estar constantemente expuesto a varios contaminantes peligrosos puede incrementar las enfermedades causas en las personas.
Al momento que cuidamos del planeta no solo cuidamos de él, sino también de nuestra salud..!!!








http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1333

No hay comentarios:

Publicar un comentario