Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

domingo, 30 de diciembre de 2012


UN NUEVO AÑO CON EL PLANETA TIERRA

 
El 2013 se acerca, UN NUEVO AÑO! ¿Cómo lo vamos a festejar?; seamos conscientes y pensemos, una manera para disminuir el impacto que causamos al medio ambiente. Excelente manera de empezar el año con el pie derecho!!
Es por eso que te damos algunos tips para recibir al 2013 de una manera ecoamigable con nuestro  planeta Tierra.

No compremos tarjetas de felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año. Si quieres dar una tarjeta a alguien, se las puede realizar con material reciclado, lo cual también tiene más valor ya que es algo realizado por ti mismo!!! o también podemos brindar nuestro afecto por medio de redes sociales como Facebook o Twitter. ( y por qué no un collage de fotos digitales, para recordar los mejores momentos del año?)

Tratemos de disminuir la basura, nuestras fiestas pueden producir muchos desechos. Al momento de hacer las compras para nuestras celebraciones, no nos olvidemos de llevar nuestras fundas ecológicas y recuerda también clasificar la basura. Otra idea es no utilizar cubiertos, platos y vasos desechables. Así evitaremos generar gran cantidad de basura!

Una de las cosas que más daño hace al medio ambiente en estas fechas, es la quema de los años viejos o monigotes. Estos producen un daño a la atmósfera  además de ser un factor riesgo por el cual se producen muchos incendios. Muchas veces los años viejos que venden en la calles poseen explosivos y se ha dado varios casos en los cuales algunas personas han perdido la vida. Puede ser difícil acabar con una tradición de años, pero porque no mejor entonces buscar una manera de disminuir el impacto?, como reunirse con la familia, amigos, vecinos, y quemar un viejo juntos, que muchos por separados?

Los juegos pirotécnicos es lo que más contamina durante estas fechas. También son perjudiciales para la salud de las personas, los gases tóxicos como la pólvora en combustión, los cuales se absorben, se quedan en los pulmones por tres semanas,(de acuerdo con un informe médico). Tomemos en cuenta que muchos animales como las aves mueren debido a la pirotecnia.¿ por qué no también pensar en nuestras propias mascotas?, las cuales se muestran asustadas ante tales acciones.
 
El planeta va a estar agradecido si todos cooperamos, y qué mejor manera que empezar desde el primer día del año.





Just remember, taking care of the environment is taking care of our closest ones! SADE

1 comentario: