Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

jueves, 20 de diciembre de 2012


CUIDA EL MEDIO AMBIENTE EN LA NAVIDAD
Todos los años, por estas fechas es cuando más contaminamos y nos olvidamos del medio ambiente, pero aquí tenemos algunos consejos para dar el mejor regalo a nuestro planeta y celebrar las fiestas navideñas sin dañarlo.
Nosotros en estas épocas decoramos nuestras casas y oficinas con motivos navideños, pero sería interesante empezar a hacer adornos con material reciclable y así también evitar el consumismo y no convertir la Navidad en algo comercial.
Si es que no tenemos un árbol de navidad, no compremos uno natural ni tampoco artificial, debido a que estos al momento de ser producidos generan residuos y contaminación, optemos por un árbol hecho en casa en familia con materiales reciclados como por ejemplo cartón, o decoremos uno que ha tengamos en casa.
En cuanto a la iluminación navideña, el consumo de energía eléctrica causa grandes problemas ambientales, intentemos no usar muchas luces o apagarlas al momento de salir del hogar y en la noche, no dejemos las luces encendidas, un dato interesante es que si nos ponemos a comparar las planillas de luz de todo el año, en la que más se consume es en el mes de diciembre, tratemos de cambiar estos resultados. Recordemos que las luces navideñas deben ser un elemento de decoración no de iluminación.

Al momento de elegir un regalo, optemos por cosas ecológicas o manuales, o simplemente usemos fundas de tela no las de plástico, compremos el contenido no el envase. El papel de regalo sustituyámoslo por papel reciclado, o reusemos el papel de regalo de otros años o de cumpleaños y fiestas, al momento de abrir un regalo no rompamos el papel y este usémoslo para empacar un futuro regalo, otra idea innovadora es forrar los regalos con papel periódico, hoy en día hay muchas maneras de decorar un regalo de forma original y ecológica.
No nos olvidemos de reciclar, en estas fiestas se genera mucha basura, tratemos siempre de separarla y así ayudar a construir un planeta más sano. También una buena idea es reciclar la ropa usada, que ya no usemos, siempre hay alguien que la necesite, reciclemos los adornos navideños, juguetes, compartir y regalar, también es parte del espíritu navideño.




Recordemos que detrás de la envoltura de un obsequio hay un medio ambiente que cuidar y proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario