Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

martes, 5 de junio de 2012


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este día tiene el propósito de lograr que las personas actúen para apoyar al desarrollo sustentable y equitativo, otro objetivo también es lograr que las personas sean cada vez más  conscientes sobre los problemas que podrían existir en un futuro no muy lejano  si se tiene la misma actitud irresponsable de consumir los recursos no renovables del planeta, finalmente se desea fomentar la cooperación de todos los seres humanos para el cuidado de la única casa que tenemos la cual es nuestro planeta, y de esta forma garantizar un futuro más próspero y sustentable a un largo plazo.



  • Este día se lo celebra en distintas partes del mundo, por medio de la realización de múltiples, concentraciones en calles, conciertos que promueven la ecología, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
  • En Ecuador cientos de niños recibieron en un parque de Quito información sobre eficiencia energética, reciclaje, cambio climático, áreas de desastre y desarrollo sustentable.
  • En Panamá hubo una manifestación para impedir la tala y destrucción de manglares en la bahía de la capital.
  • El ministerio de Ambiente de Costa Rica realizó una feria gratuita en la que se exhibieron productos sostenibles y se realizaron actividades culturales como conciertos y teatro.
  • En Brasil las actividades no sólo se han concentrado el día de hoy, puesto que algunas se iniciaron el pasado fin de semana y se van a prolongar varios días. Brasil, desea posicionarse como un líder mundial del medio ambiente, tiene organizadas varias de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema "Economía Verde: ¿te incluye a ti?", incluso la ONU con el gobierno brasileño han implementado una campaña llamada “pasaporte verde”, el mismo que consiste en que los turistas hagan conciencia sobre el cuidado del planeta durante sus viajes.

Pero más allá de las diferentes celebraciones realizadas alrededor del mundo el día mundial del medio ambiente incentiva a la comunidad mundial a dialogar acerca de los diferentes problemas  que se están generando en el planeta, y de esta manera lograr que hagamos conciencia y reflexionemos acerca de lo que estamos haciendo mal, y del cómo podríamos ayudar desde nuestros  hogares a salvar el planeta.

Recordemos que en nuestras manos se encuentra el futuro de nuestro planeta... Cuidemos el Medio Ambiente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario