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viernes, 18 de mayo de 2012


CÓMO AHORRAR PAPEL DENTRO DE TU OFICINA???

En este artículo queremos dar algunos tips, para reducir, reusar y reciclar el papel dentro de la oficina, con el objetivo de disminuir su compra y de esta manera ayudar al medio ambiente y a su vez mejorar en la eficacia medioambiental.


REDUCIR- REUTILIZAR- RECICLAR:

  • Hay que verificar que todas las impresiones se las realizan a doble cara o se las realice en papel reciclado, una vez que ya no se necesite usar las impresiones, en lugar de desechar el papel reciclemos, recojamos los papeles que solo están ocupados una cara y reusémoslos, es importante poner mensajes mediante carteles en el sector donde se encuentra ubicada las copiadoras o impresoras para así recordar siempre a todos los colaboradores que hay que tratar de reducir el papel.
  • Utilice medios de comunicación electrónicos (mails), para de esta manera reducir las impresiones, capacite a su personal para realizar estas actividades que se requieran de tecnología si es necesario, trate de no imprimir los mails para así reducir mayor cantidad de papel.
  • Es una buena idea poner basureros solo de papel en cada oficina y donde existan impresoras o copiadoras, así desechamos ahí todo los papeles y luego podemos reciclarlos.
  • Realizar una campaña de reciclaje dentro de la oficina y lograr que todos los colaboradores se comprometan, y asuman las actividades de reciclaje como parte de sus tareas, se puede hacer informes mensuales que  incluyan cifras acerca de la cantidad de papel recogido, esto incentiva al personal.

Todos juntos trabajando por un objetivo común genera grandes resultados.





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