Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

lunes, 18 de junio de 2012


CÓMO RECICLAR LA BASURA EN EL HOGAR???

Para conservar el medio ambiente y ayudar a su protección, reciclar es una de las acciones más importantes que existen.

Reciclaje es un proceso en el cual los residuos industriales o en este caso domésticos se someten a un tratamiento, para que  puedan volver a ser utilizados.

Entonces, si es que volvemos a utilizar ciertos productos dentro del hogar, estaremos no solo contribuyendo con el ahorro, evitando comprar , sino que  esto hará que evitemos  aunque sea en mínima forma el uso de recursos naturales, lo que hace que ayudemos a la conservación del medio ambiente.

Para reciclar en casa, primero hay que separar la basura que se produce, para así facilitar este proceso, con este fin se puede implementar basureros para cada tipo de desechos. Estos pueden ir identificados  por colores y etiquetas para que sea más fácil determinar en qué basurero debe ir cada desecho.

Estos basureros pueden ser identificados tomando en cuenta las normas internacionales  para la clasificación de los mismos los que están determinados de la siguiente manera:

·         Verde: Podemos utilizarlo para los residuos como el vidrio.
·         Roja: Podemos utilizarlo para residuos peligrosos, como celulares, insecticidas, pilas o baterías, entre otros.
·         Azul: Podemos utilizarlo para desechar el cartón y papel.
·         Amarillo: Podemos utilizarlo para desechar plástico.
·         Gris: Podemos utilizarlo para los desechos orgánicos, materia biodegradable.

Pero no solamente debemos clasificar la basura y ahí dar por terminado el proceso, sino que haciendo uso de nuestra imaginación podemos  reutilizar algunos elementos restantes para hacer manualidades o decoraciones para el hogar.

Si se dispone de un jardín por muy pequeño que sea se pude sembrar todos los desechos orgánicos que salen de la cocina como son cáscaras de frutas y vegetales, los mismos que servirán para mejorar la calidad de la tierra.

Después de ver que ya no nos sirve nada de lo que se encuentra en los  basureros, podemos ir a lugares donde reciclen cosas, y así podremos vender estos residuos, y todos ganamos.

El momento en que aprendamos a clasificar  todos los desechos que se producen dentro de nuestros hogares estaremos  produciendo menos basura y ayudando a las generaciones futuras.


El medio ambiente va a estar muy agradecido y  así tendremos un planeta más limpio..!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nay2bKYPaMs
http://medio-ambiente.practicopedia.lainformacion.com/reciclaje/como-reciclar-la-basura-1603

No hay comentarios:

Publicar un comentario