Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

miércoles, 27 de junio de 2012

AHORRO DE ELECTRICIDAD EN EL HOGAR

Ahorrar electricidad consiste en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático, Como ciudadanos del mundo y responsables con el planeta, debemos realizar algunas acciones como las siguientes:
  • Utilicemos focos de bajo consumo, estos nos ayudan a reservar hasta un 75% de energía.
  • Apaguemos la luz cuando abandonemos  alguna habitación.
  • Utilicemos la luz natural, aprovechemos el sol para secar la ropa, abramos las cortinas para que entre la luz.
  • Usemos la lavadora utilizando toda su capacidad, ahorraremos agua y electricidad.
  • Es recomendable descongelar el refrigerador periódicamente, debido a que la escarcha que se genera  produce un aislamiento que  significa un 20% extra de consumo eléctrico.
  • Si nuestro refrigerador es antiguo, este producirá un mayor consumo eléctrico, es recomendable cambiarlo por uno moderno que consume  tres veces menos electricidad que el viejo, si lo vemos de otra forma, la diferencia de costo  del electrodoméstico nuevo se paga con el ahorro de energía.
  • Apaguemos la computadora, impresora o cualquier aparato electrónico si no lo estamos utilizando, es mejor desconectarlos, al estar conectados se consume energía,  un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

Por otra parte, el gas es otro combustible fósil que se utiliza para generar energía calorífica para diferentes usos como cocinar, bañarse, lavar y secar  la ropa, entre otros. Pero el consumo en exceso de este produce concentraciones de gases invernadero, si lo utilizamos adecuadamente se logra una disminución de los mismos y además ayudaremos a combatir el calentamiento global y el cambio climático. Para esto debemos realizar algunas acciones, como las siguientes:

  • A lo que calentemos el agua para bañarnos asegurémonos de calentar solamente la necesaria, ya que un mayor volumen de agua requiere un mayor consumo de gas.
  • Cuando utilicemos la cocina, usemos de preferencia ollas a presión ya que estas requieren un consumo menor de gas comparado con las ollas tradicionales. Si no es posible la utilización de ollas de presión, utilicemos tapas en las ollas, el cocimiento se realizara más rápido y consumiremos menos de gas.
  •  Limpiemos regularmente los quemadores de las estufas de la cocina, si estos están sucios o se tapan consumen más gas de lo indicado.
El futuro del planeta depende de las acciones de cada uno de nosotros, ahorremos energía y evitemos la concentración de gases, para tener un planeta saludable… porque esa es la herencia que recibirán las generaciones futuras!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario