Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

lunes, 12 de marzo de 2012


UN PLANETA SOBRECARGADO


La tierra esta llena, llena de gente, llena de cosas, llena de recursos, por lo tanto esta llena de nuestras necesidades, hay que admitirlo las personas somos una especie creativa y brillante, pero hemos creado demasiadas cosas, tantas que nuestra economía es más grande que nuestro planeta.

Lamentablemente estamos viviendo por encima de nuestros recursos, necesitamos media tierra más para continuar con nuestro estilo de vida y de esta manera satisfacer necesidades que hemos creado.  En la parte financiera seria como gastar siempre 50% más de lo que ganamos.

Si abusamos de algo, las consecuencias son negativas, como dice el dicho nada en exceso es bueno, un sistema deja de funcionar y  quiebra si sobrepasa los límites y no descansa, eso nos va a suceder si seguimos actuando de la misma manera.

La verdad es que hemos hecho muy poco para cambiar la realidad, vemos todos los problemas del mundo como cosas separadas a resolver, pero este es un sistema, nuestro sistema de crecimiento económico alimentado por deuda con una democracia ineficiente, con un planeta sobrecargado, que se devora a si mismo.
Hay que actuar y tomar medidas ahora que se puede, luego va a ser muy tarde, imagínense un futuro donde nada tenga sentido y sus hijos o futuras generaciones les pregunten por qué no hicieron nada para salvar al mundo??…

Hay que estar preparados y dar soluciones ahorita que todavía existen posibilidades, porque si esperamos luego de algunos años podría ser peor o muy tarde. Podemos encontrar respuestas con tecnología probada, podemos hacerlo a un precio asequible, con las estructuras de políticas existentes, lo único que debemos cambiar es la manera de pensar y sentir.

Como las generaciones anteriores crecemos en guerra, no entre civilizaciones sino por la civilización. Pero estamos a tiempo, tenemos la oportunidad de construir una sociedad más fuerte y más feliz.


Hay que generar cambios positivos, el futuro depende de esto, debemos actuar como si tuviéramos un solo planeta, podemos hacerlo. Si escogemos el buen camino, podemos vivir una vida decente, profunda y satisfactoria. Debemos ser más sabios y más considerados. 

Descripción: https://mail.google.com/mail/ca/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario