Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

viernes, 2 de marzo de 2012


LOS PEQUEÑOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA MARCAN UNA GRAN DIFERENCIA

Muchos de nosotros tendemos a ignorar  las pequeñas cosas que podemos hacer para conservar la energía, el agua  y reducir las emisiones de carbono, o simplemente por “pereza” no adoptamos pequeños hábitos y costumbres para ayudar al medio ambiente.

Pensamos que nuestro aporte no va a generar ningún cambio o simplemente no va a servir de nada porque el planeta necesita de mucha colaboración y pensamos que nuestra participación va a ser nula, pero  todas las pequeñas cosas se suman, y todos debemos aportar con un granito de arena para salvar nuestro planeta, empecemos por uno mismo dando ejemplo  para que así cada vez sean más las personas que hacen conciencia sobre los desperdicios y mal manejo de recursos que a veces generamos sin darnos cuenta.

Hoy en día existen muchas maneras para marcar la diferencia con pequeños cambios, como por ejemplo, los electrodomésticos de bajo consumo usan entre 2 y 10 veces menos energía para producir el mismo nivel de funcionalidad, el secar la ropa al aire libre, como también las bombillas fluorescentes compactas usan cuatro veces menos energía y duran ocho veces más que las bombillas incandescentes, y así un sin número de actividades sencillas.

El reto es ser constantes y tener un compromiso con el medio ambiente, no solo pensar en nuestro bienestar sino también en el bienestar común y sobre todo en las futuras generaciones. La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos  y descendientes es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.

Recordemos que el mundo se salva si cada uno hace su parte, sin ambiente no hay futuro..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario