Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

lunes, 20 de agosto de 2012

EVITEMOS EL USO DE LAS

FUNDAS PLÁSTICAS

 “Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar 6 bolsas por semana. Es decir, 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año, 22.176 bolsas durante una vida promedio. Si solo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto, ahorraríamos 1.330.560.000.000 de bolsas que dañan mortalmente al medio ambiente y a los animales".

Podemos destacar que menos del 1% de las bolsas se recicla, por lo tanto es más costoso reciclar una funda plástica que producir una nueva, procesar y reciclar una tonelada de bolsas plásticas cuesta $4000, la misma cantidad se vende en el mercado de materias primas a $32, por lo tanto su reciclaje cuesta 100 veces más, entonces lamentablemente muchos preferimos comprar fundas plásticas porque es mucho más económico, pero no nos damos cuenta que las fundas plásticas representan una gran amenaza para el medio ambiente.
Por otra parte la elaboración de las fundas plásticas necesita de grandes cantidades de litros de petróleo, entonces si reducimos el consumo de las mismas la dependencia del petróleo también disminuiría.
Las fundas plásticas son llevadas por el viento con facilidad y éstas se cuelgan de los árboles, flotan por los mares o ríos, obstaculizan los desagües y sistemas de alcantarillado, asfixian a los animales y afectan negativamente a los paisajes.
La mayor parte de basura recogida en las playas son fundas plásticas, la mayoría de personas utilizamos las fundas plásticas para depositar la basura entonces, éstas llegan a parar en los basureros municipales pero no nos damos cuenta que con el tiempo se descomponen y se convierten en tóxicos que finalmente contaminan los suelos.
Es por eso que debemos buscar soluciones que estén a nuestro alcance y usar bolsas de tela que son reutilizables y tienen una larga vida o también las fundas biodegradables, que son más económicas, es reciclable, se desecha con los residuos orgánicos, y reutilizable tiene unos 15 usos aproximadamente este tipo de fundas se descomponen en 180 días.
Recordemos que la Tierra somos todos y qué si no la cuidamos desde nuestros hogares, trabajos o lugares donde más frecuentamos, poco a poco la vamos deteriorando, cambiemos de hábitos no nos cuesta nada un poco de esfuerzo marca la diferencia
Digámosle adiós a las fundas plásticas!!!!

http://mundoanimalysocial.wordpress.com/2010/02/23/evitemos-usar-bolsas-de-plastico-por-el-bien-de-tods/

No hay comentarios:

Publicar un comentario