Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

sábado, 25 de febrero de 2012


HUELLA ECOLÓGICA

¿Se ha preguntado alguna vez cuánta naturaleza requiere su estilo de vida?

Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso de las personas, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

Al impacto que causa una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

Debemos tomar en cuenta que al momento en el que consumimos recursos de forma irracional, se reduce la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo.
El objetivo  de calcular la huella ecológica es evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta.

Por otra parte, la huella de carbono corporativa recoge todos los consumos realizados por una organización (combustibles, electricidad, materiales, servicios, entre otros), ocupación de suelo y producción de residuos, emisiones o vertidos, y los convierte a toneladas de CO2 equivalente.

La huella ecológica corporativa expresa el resultado en hectáreas de superficie productiva necesarias para satisfacer las necesidades de la organización.

Los valores para obtener la huella ecológica se clasifican en carbono, alimentación, alojamiento, bienes y servicios, así como el número total de planetas necesarios para sostener a la población mundial dado un nivel de consumo.

Podrá comparar su huella ecológica con el promedio nacional y descubrir cómo puede reducir nuestro impacto sobre la Tierra.




Aquí puede realizar el cuestionario para calcular su huella ecológica: http://myfootprint.org/en/visitor_information/

No hay comentarios:

Publicar un comentario