AHORRO DE ENERGÍA EN LA OFICINA
Reducir el consumo de energía ayuda al ahorro y a su vez
contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, principal
causa del cambio climático.
El compromiso de los colaboradores es fundamental, es por eso que
aquí les damos algunas ideas para ahorrar la energía eléctrica sin ser menos
eficientes.
Iluminación
Siempre que sea posible, hay que aprovechar la iluminación del
sol, que es natural, gratuita y no contamina el medio ambiente.
En las oficinas, es recomendable utilizar colores claros en las
paredes y en los techos para permitir una mayor utilización de la iluminación
natural. El uso de luminarias fluorescentes también contribuye a un menor
consumo. Es necesario trabajar en los hábitos de las personas para apagar las
luces que no se utilizan
Aire acondicionado
Las computadoras de las oficinas generan calor en el ambiente, por
lo que en algunas ciudades es necesario utilizar sistemas de aire acondicionado
(En Quito afortunadamente no tenemos ese problema..). En este caso, lo
recomendable es instalar un mecanismo centralizado para proveer del servicio a
la mayor parte del espacio físico y evitar colocar varios de estos sistemas,
los que terminarán consumiendo más energía.
Computadores e
impresoras
El monitor es el dispositivo de la computadora que más energía
consume. Por lo tanto, para pausas largas, es recomendable apagarlo o
programarlo en modo de ahorro de energía. El único salvapantallas que ahorra
energía es aquel que deja la pantalla en negro, proporcionando un ahorro de 7,5
kW/h aproximadamente, en comparación con un salva pantallas de animación.
En relación a las impresoras es necesario adquirir equipos con un
sistema de ahorro de energía y configurarlos correctamente. Esto entrega un
ahorro del recurso cercano al 15% dependiendo del equipo que se adquiera. Las
impresoras locales deben estar apagadas si no están siendo utilizadas. Las
impresoras de red deben apagarse al finalizar la jornada laboral y durante los
fines de semana.
El futuro del planeta depende de las acciones de cada uno de
nosotros, y por otro lado ahorramos costos para nuestras empresas.
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