Este blog es una contribución de Corporación 3D Calidad.

Nuestro compromiso es mejorar los sistemas y resultados de las organizaciones apoyando a su desarrollo y crecimiento.

viernes, 24 de febrero de 2012

AHORRO DE ENERGÍA EN LA OFICINA

Reducir el consumo de energía ayuda al ahorro y a su vez contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del cambio climático.

El compromiso de los colaboradores es fundamental, es por eso que aquí les damos algunas ideas para ahorrar la energía eléctrica sin ser menos eficientes.

Iluminación

Siempre que sea posible, hay que aprovechar la iluminación del sol, que es natural, gratuita y no contamina el medio ambiente.

En las oficinas, es recomendable utilizar colores claros en las paredes y en los techos para permitir una mayor utilización de la iluminación natural. El uso de luminarias fluorescentes también contribuye a un menor consumo. Es necesario trabajar en los hábitos de las personas para apagar las luces que no se utilizan

Aire acondicionado

Las computadoras de las oficinas generan calor en el ambiente, por lo que en algunas ciudades es necesario utilizar sistemas de aire acondicionado (En Quito afortunadamente no tenemos ese problema..). En este caso, lo recomendable es instalar un mecanismo centralizado para proveer del servicio a la mayor parte del espacio físico y evitar colocar varios de estos sistemas, los que terminarán consumiendo más energía.

Computadores e impresoras

El monitor es el dispositivo de la computadora que más energía consume. Por lo tanto, para pausas largas, es recomendable apagarlo o programarlo en modo de ahorro de energía. El único salvapantallas que ahorra energía es aquel que deja la pantalla en negro, proporcionando un ahorro de 7,5 kW/h aproximadamente, en comparación con un salva pantallas de animación.

En relación a las impresoras es necesario adquirir equipos con un sistema de ahorro de energía y configurarlos correctamente. Esto entrega un ahorro del recurso cercano al 15% dependiendo del equipo que se adquiera. Las impresoras locales deben estar apagadas si no están siendo utilizadas. Las impresoras de red deben apagarse al finalizar la jornada laboral y durante los fines de semana.

El futuro del planeta depende de las acciones de cada uno de nosotros, y por otro lado ahorramos costos para nuestras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario